Gracias a los títeres “La valija”

Este sábado, vinieron a visitarnos a la Casita Cultural el grupo de títeres “La valija”, con la compañía de Walter (titiritero) y Natalia (talleristas en títeres) pasamos una tarde muy divertida.

La tarde comenzó, con la representación de una obra de títeres, quienes de la mano de Walter divirtieron e inquieto muchísimo a los niños. Una tarde que con mucho viento pretendía entristecernos la jornada, pero no lo logro.


Al finalizar la obra de títeres, Natalia y Walter dieron un taller de armado de títeres a los chicos del taller de astronomía, mostrándoles cómo podemos construirnos nuestros muñecos con un reciclado de papel.

Así fue como con diferentes bolsitas de papel, canutillos, cartulinas y papeles brillantes los chicos construyo cada uno su títere.
Esta visita fue muy importante para el taller de astronomía, porque en esta segunda etapa de cara a fin de año, se tiene como un objetivo a realizar una obra de títeres. Por lo que los niños no sólo deberán construir la historia a contarse, sino que además se tendrán –con la ayuda de los profe Natalia, Niki y Oscar- construir sus muñecos y el escenario.

El objetivo de esta actividad planeada a realizarse en esta segunda etapa, es poder conjugar las artes plásticas y escénicas con todos aquellos conocimientos del taller de astronomía adquiridos durante el año.

Con esta primera visita, los chicos pudieron comenzar a familiarizarse con el trabajo de títeres.
¡Gracias Walter y Natalia por visitarnos















No hay comentarios:

Publicar un comentario