Entregaron convenios de subsidio para proyectos del seminario de infancia para Gestores Culturales

Durante una conferencia de prensa desarrollada en el Museo de Medios de Comunicación Raúl D. Berneri, se dieron a conocer los 12 proyectos seleccionados del Seminario de Formación de Gestores Culturales para la Infancia, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, Instituto de Cultura del Chaco y Fundación Arcor.

Uno de los proyectos destacados fue el taller de astronomía “Un espacio para aprender”, que llevan adelante la Fundación Gastón y el Centro Cultural Alternativo a través de su Espacio de Astronomía.

De la entrega de convenios participaron la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Nación, Alejandra Blanco; la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Silvia Robles y el gerente de Arcor, Santos Lio, quienes concedieron en resaltar “la articulación entre la Fundación Arcor, el Instituto de Cultura y la Secretaría de Cultura de la Nación para llevar adelante con mucho éxito la primer etapa del proyecto”.

Lio destacó la calidad de los proyectos presentados y las dificultades que ello generó al tribunal encargado de la selección de los mismos, a la hora de expedirse.
Por su parte, la presidenta del Instituto de Cultura, se mostró satisf
echa y al mismo tiempo “orgullosa, porque en los proyectos se está expresando lo que el Instituto espera de los gestores culturales. Sin ellos la territorialización, descentralización y democratización de la cultura no podría hacerse posible”.
Otro párrafo aparte dedicó Robles al equipo del Instituto de Cultura que articuló la serie de seminario que se extendió por 7 meses. “Es un equipo de oro, de alto profesionalismo”.

Finalmente, la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Nación, sostuvo que los doce proyectos seleccionados en la región “van a impactar fuertemente en la región en el año del Bicentenario”. “Estamos seguros de los muy buenos resultados de los proyectos”, concluyó

Los proyectos se enmarcan en la Iniciativa Del Derecho y del Revés- políticas culturales para la infancia-, el cual tuvo una primera línea de trabajo que consistió en el Seminario de Formación de Gestores.
Se recibieron en total, 20 proyectos de los cuales 12 propuestas serán apoyadas financieramente. A tales fines, mañana de 13 a 15 se explicará a los beneficiados con los subsidios el modo de acceso y operativización de los mismos.

OBJETIVOS DE LA INICIATIVA

- Promover estrategias de gestión cultural para la niñez desde una perspectiva de accesibilidad a la diversidad de bienes culturales y el diálogo intercultural.
- Contribuir a un proceso de construcción de políticas culturales para la niñez.
- Apoyar la implementación de iniciativas culturales estratégicas para la niñez en el m
arco de desarrollos locales y regionales



Comentarios

Entradas populares