Proyecto cultural "Un Espacio para Aprender"

El Taller de Astronomía “Un espacio para aprender” se propone llegar, a través de actividades recreativas y didácticas, que incluyen lo artístico, contenidos teóricos, experimentales y de investigación relacionados con la astronomía, a 40 niños de un asentamiento ubicado en Villa Don Alberto, que integra una de las zonas más carenciadas del Gran Resistencia.

De esta forma, el proyecto apuesta a generar un espacio de aprendizaje, juegos y vínculos entre pares que pueda contribuir a la contención de una niñez de alto riesgo que caracteriza el asentamiento, así como al fortalecimiento de los vínculos familiares y sociales que contribuyan a la construcción de ciudadanía, a partir de la acción cultural programada.

A lo largo de ocho meses de trabajo, desde un predio ubicado en el mismo barrio, perteneciente a la Fundación Gastón y con la cual el Centro Cultural Alternativo (CE.CU.AL) del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco coejecutará el presente proyecto, se realizarán 32 encuentros semanales, que integran actividades de tipo teóricas, plásticas y lúdicas como estratégia de aprendizaje, coordinadas por docentes especalistas en la materia, animadores y artistas. Estos encuentros se dividen en dos etapas identicas de 16 reuniones cada una, buscando conformar grupos de 20 niños en cada etapa.

El presente proyecto, que se desarrollará en un predio ubicado sobre línea del asentamiento conocido como LA CASITA CULTURAL, basa su fortaleza en el diseño, planificación y ejecución conjunta entre el CE.CU.AL. y la Fundación Gastón. Este trabajo coordinado entre estado y ong propicia la continuidad y sustentabilidad de las actividades programadas y su reedición anual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario